JLM filtro de partículas diésel - DPF cleaning 3-step approach (ES)

40 Vistas
Published

Los motores diésel modernos están equipados con un filtro de partículas diésel (DPF para abreviar), cuyo objetivo es filtrar las partículas de hollín que se desprenden durante el proceso de combustión de un motor diésel. El hollín es un indicio de una combustión incompleta, y el filtro de partículas diésel garantiza que las emisiones de esos gases de escape nocivos se mantengan al mínimo. En la práctica, estas nuevas tecnologías suelen provocar diversos problemas, advertencias y fallos, que cada vehículo diésel deberá afrontar tarde o temprano.

Funcionamiento
El filtro de partículas diésel se instala lo más cerca posible del motor, en el sistema de escape. Cuando los gases de escape fluyen por el filtro, las partículas de hollín quedan atrapadas, pero los otros elementos de los gases de escape salen a través de las paredes porosas del filtro.

Las partículas de hollín se acumulan en el filtro y se "queman" para mantenerlo limpio. Este proceso de combustión también se conoce como regeneración. Se necesita una temperatura de aproximadamente 600 °C para garantizar una combustión efectiva, que suele alcanzarse solo con una carga de motor extremadamente elevada.

Durante trayectos cortos o en conducción por ciudad, la temperatura no suele superar los 400 °C. Como resultado, el filtro permanece lleno y los componentes electrónicos intentan realizar la regeneración. Esto aumenta el consumo de combustible y afecta negativamente al funcionamiento del filtro de partículas diésel. Es posible que el filtro bloqueado reduzca la potencia del motor o cause daños en él.

Solución

Paso 1.
Si se añaden aditivos diésel especiales, la temperatura de ignición del hollín disminuye. Esto supone una solución preventiva para evitar algunos problemas y fallos y, por ello, recomendamos utilizar JLM ReGen Plus. Solo debe añadir 100 ml de este aditivo a su depósito de combustible por cada 50 litros de diésel para evitar cualquier problema potencial.

Paso 2.
Si se enciende la luz de advertencia del filtro de partículas diésel en el salpicadero del coche, utilice JLM DPF Cleaner. Este limpiador es perfecto para todos los motores diésel modernos, y cuenta con una concentración alta de componentes activos. JLM DPF Cleaner cumple los requisitos más exigentes de VERT (el estándar medioambiental suizo) y de la Agencia de protección medioambiental de Estados Unidos, así que puede estar seguro de que será capaz de solucionar el problema de forma inocua pero sumamente efectiva.

Paso 3.
Cuando el filtro de partículas diésel está contaminado hasta tal punto que ni JLM DPF Cleaner puede solucionar el problema, JLM dispone de una solución aún más efectiva: JLM Cleaning Kit. Esta solución es mucho más económica que la sustitución del filtro de partículas diésel y permite ahorrar no solo dinero, sino también tiempo. Su taller será capaz de solucionar este problema en una hora como máximo.

Lleve su vehículo a un especialista para que pulverice el filtro de partículas diésel con un limpiador de alta concentración, y deje que el motor funcione a un régimen de entre 2.000 y 3.000 revoluciones por minuto. A continuación, se verterá 1,5 litros de líquido de aclarado en el filtro con el motor a un régimen de entre 2.000 y 2.500 revoluciones para que salga espuma por el tubo de escape.

A partir de entonces, ya puede comenzar el proceso de regeneración. El procedimiento puede realizarse con un programa del ordenador de a bordo o conduciendo por la autopista. Para garantizar el funcionamiento fluido de su vehículo, le recomendamos que añada regularmente JLM ReGen Plus a su motor diésel y, en caso de que surjan problemas persistentes, utilice JLM DPF Cleaner las veces que haga falta.

¿Le gustaría obtener más información sobre los productos para vehículos diésel de JLM o saber dónde puede comprarlos? Visite nuestra página web para obtener más información sobre la empresa más importante de productos lubricantes: www.jlmlubricants.com

Categoría
Anticontaminación
Anímate! Se el primero en comentar este video