POLE SIDE IMPACT BMW I3 REX (Segundo impacto)

145 Vistas
Published

Pole Side Impact, o golpe lateral de poste, es un crash test en el que se lanza una plataforma móvil de 1.500 kg sobre el vehículo, a una velocidad de 15 km/h. Esta plataforma tiene un poste rígido, de 254 mm de diámetro, en su parte frontal. El vehículo está situado con un ángulo de 75º respecto a la dirección de movimiento de la plataforma. En el asiento del conductor se coloca un dummy homologado para este tipo de pruebas.

El objetivo del ensayo en este tipo de impactos es determinar la resistencia del vehículo en la zona del habitáculo y, posteriormente, valorar el alcance y la viabilidad de la reparación.

Pole Side Impact is a crash test in which a mobile platform, 1,500 kg, is propelled against the vehicle with a speed of 15km/h. This platform is provided with a rigid pole, 254 mm diameter, located at its front. The vehicle is placed at an angle of 75º to the direction of movement of the platform. An approved dummy is placed in the driver's seat.

BMW i3:

En este caso, el vehículo sometido a impacto ha sido un BMW i3 REX, utilitario eléctrico cuya principal novedad es el tipo de carrocería que el fabricante alemán ha utilizado para su construcción. Se trata de un habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono, unido a un módulo de aluminio que hace la función de chasis, además de albergar la batería de alto voltaje.

En el Pole Side Impact realizado en CESVIMAP al BMW i3 REX, ningún componente del sistema eléctrico ha resultado dañado.

In this case, we have tested a BMW i3 REX, an electric utility whose main characteristic is what the German manufacturer has used for its construction: a carbon fiber passenger compartment, attached to an aluminum module that works as a chassis; also houses the high-voltage battery.

In the Pole Side Impact conducted in CESVIMAP, any component of the electrical system has been damaged.

Categoría
Cesvimap Crash Test Los cracks test
Anímate! Se el primero en comentar este video